Category Blog

Son tantas las veces que amigas, familiares, conocidas y desconocidas (con cierto temor) me han hecho distintas preguntas sobre el aumento de busto, así que quería compartirles un poco mi experiencia que por supuesto no es igual al de otras chicas ya que cada cuerpo es distinto y reacciona de diferentes maneras.

Yo tuve 3 intervenciones en estos 10 años que pasaron desde la primera vez que me aumente el busto, algo que no es usual y no debería pasar ya que según recomiendan los médicos debes cambiar las prótesis cada 10 años y algunas prótesis son de por vida, la primera vez que me operaron tenía 17 años yo estaba muy decidida en una época en la que no era algo tan común como es en estos días que, al menos, 90%(si no es más) de las modelos de tv tienen implantes, y es común también en muchas mujeres, en otros países como en Colombia es frecuente que sea el regalo de 15 años recibir tus prótesis, pero yo había tomado la decisión y es que no era una chica con senos pequeños… sino que literalmente no tenía nada, era planísima. Recuerdo que en el colegio un compañero se burlaba de mí y decía que era tan plana que seguro ni me podrían poner implantes porque la piel no estiraría, para mi buena suerte, estaba muy equivocado; me sentía mal, sentía que nada me quedaba bien, moría de vergüenza cada vez que usaba bikini, ya que a los 15 años la mayoría ya tenía senos, pero unas pocas más y yo no, así que no me iba a quedar de manos cruzadas. Al principio tuve miedo pero sabía que nada podía ser peor que sentirme como me sentía, al nivel que llegue a ponerme medias en el sostén, sí chicas, no es broma… no existía natural bra, magic bra, y todos esa magia de plástico que existe hoy (y si existía no era fácil conseguirlo); ahora me da tanta risa recordarlo, porque hoy lo veo muy tonto creo que deberíamos aprender a aceptarnos y querernos como somos (imagínate que no tienes las posibilidades, no debes dejar que nadie te haga sentir menos por eso) y si hacemos una mejora en nosotros debería ser por nosotras mismas, no por buscar aprobación de los demás, hoy con o sin implantes podría estar segura, sentirme linda y sentirme bien (las personas que realmente te quieren lo harán con o sin senos), algo que es difícil pedirle a una adolescente que tiene mil dudas y temores en la cabeza, a veces no recuerdan que someterse a una cirugía siempre es riesgoso y más aún si no vas a un médico bueno y calificado, e incluso, estos pueden fallar como me paso a mí en mi segunda intervención. Así que, si estás pensando seriamente en hacerlo, asegúrate de estar con un médico competente y no por ahorrar unos dólares termines pasando por malas experiencias gastando 3 veces más.

Asimismo, un dilema es si hacerlo debajo del musculo o por encima, lo tuve de las dos maneras y me quedo con la de encima porque se siente mucho más natural( hasta me han preguntado si eran puestas porque dicen que no parecen, lo cual esta bien no? puedo estafar un poco haha ),con las otras las sentía duras, pero eso varia… puesto que tengo amigas que las tienen por debajo y dicen sentirse mejor así. Otro dilema es por dónde hacer el corte, eso va depender mucho del tipo de piel que tengas; yo tiendo a hacer queloide y mi seno no tiene mucha caída, por eso no elegí debajo de la mama sino en la aureola y en verdad la cicatriz casi no se nota, he visto cicatrices terribles o casos en que las aureolas se hacen inmensas con los cortes lo cual no se ve nada estético; también, hay una opción por las axilas y otra por el ombligo, lo cual hace que la cicatriz sea muy difícil de verse, eso depende de la técnica del cirujano, quizás hubiera querido tratar alguna de esas, sin embargo, las 3 veces los médicos me recomendaron que sea por aureola.

Por un lado, una de las preguntas más comunes es ¿Te dolió mucho? ¿Cuantos días? Bueno eso varia, pero recuerdo que lo que más me dolió fue la espalda por estar echada tantos días, que aburrido estar en cama y toda adolorida pero vale la pena, lo demás con buenos analgésicos se controla. Por ejemplo, mi hermana compró un parche de morfina y solo recuerda la molesta de la espalda. La primera vez fue terrible el dolor, no podía ni levantar los brazos, pero ya las 2 últimas como si nada, he visto chicas que son operadas un día y al siguiente ya están caminando, hubiera deseado que fuera así mi caso. Por otro lado, causa mucha duda el tamaño de prótesis, particularmente pienso que tienes que elegir de acuerdo a tu estatura y espalda, a mi siempre me dicen que elegí bien, mido 1 .68 cm y llego a tener 88cm de busto, y tengo una espalda bastante angosta (aunque dicen que en la tv me veo súper gruesa jajaja que bad!!!, alucinen todos piensen que están gorditas y no es así ) yo tengo 300 cc (esto porque yo no tenía nada de busto hasta una mesa tenía mas chichis que yo), pero a una chica que ya tiene busto se le pueden ver mucho más grandes), les recomiendo que se dejen aconsejar; en mi caso el tamaño me parece perfecto, cuando quiero que se vean más grandes uso un brassier push-up y parece que las tengo en el cuello y cuando quiero que no se noten simplemente no uso bra y parecen mucho más pequeñas. No se asusten los primeros días, van a sentir que son gigantes, así es al principio, al poco tiempo ya el tamaño va disminuyendo y ustedes se acostumbraran. Quiero destacar: El éxito de cualquier intervención está en el post-operatorio; así que por nada del mundo dejen de utilizar sus bras o formador post-operatorio, además de asistir a todos sus controles y terapias.

Para concluir, espero que hayan despejado algunas dudas, para mi sinceramente fue una de las mejores sensaciones el día que me vestí y sentía que al fin mi cuerpo estaba completo(me sentía la mujer maravilla, y creo que a todas nos viene el síndrome de «tengo tetas mírenme», y empiezas a usar escotes y tus fotos son todas mostrando, ya después se te pasa y las ves como algo normal). Yo casi no tuve dudas, aunque si las tienes… medítalo e infórmate más, si lo haces por agradar a otras personas y no por ti mejor no lo hagas dado que es correr un riesgo y es para siempre, una vez que tu piel estire no vas a querer retirarlos, y sobretodo, elige un tamaño acorde a tu estatura, que no se vea exagerado. Al margen de tener o no tener prótesis, lo importante es que tú seas feliz.

septiembre 11, 2017

Muy buenos consejos Steph, Gracias 🤗
Sabes de algún buen médico, estoy por operarme, pero, mi miedo es ese, No conseguir a alguien que sea profesional y me deje como quiero 😩.

septiembre 12, 2017

te recomendaría al Dr .Ronny de Souza el fué quien me operó y solucionó mis problemas, también vi el trabajo que hizo en otras amigas y la verdad muy bueno

junio 6, 2018

y en donde se le ubica o como se llama la clinica ?

septiembre 12, 2017

Muy interesante tu blog te sigo desde Instagram quería hacerte una pregunta quizás un poco más íntima con respecto a este tema y tú qué eres mujer dime a la hora de un encuentro placentero la mujer siente igual o más o menos en esa parte digamos una caricia , un beso , sienten igual o no.

septiembre 13, 2017

Me encanto el post super interesante y muy recomendado. Feliz tarde bombón
❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.