Category Blog
Hace tiempo que escribo mi blog, con la única satisfacción de saber que algo bueno puedo aportar o aconsejar a la gente que con tanto cariño me sigue, todo lo que les escribo siempre va en buena onda, aquí no critico a nadie, no insulto a nadie, esos días son pasado y en mi vida tengo mejores objetivos. Se que a veces toco temas de chicas, dietas, les cuento mis experiencias, tips o hablo sobre viajes y sueños, pero este post, al igual que el que escribí el día de la mujer, va en serio. Ya me cansé de tanta indiferencia para tantos temas. (Y ojalá mis amigos influencers, o figuras públicas dedicaran uno de sus post en sus redes, o una historia  para concientizar a la gente que los sigue sobre estos temas) no podemos seguir así, tenemos que enseñar a respetar a las mujeres, y a respetarnos todos como seres humanos, seas niño, niña, hombre o mujer.

Tengo que mencionar que ayer murió Eyvi Ágreda, fue uno de los casos de feminicidio más conocidos en el país,  eso me llevo a buscar información, me enteré que cada mes en el Perú 30 mujeres son agredidas y 10 de ellas mueren, se registró también que en 2016, hubieron 164mil denuncias por agresión (sabe Dios cuantas sin denunciar) y 380 feminicidios. Lamenté mucho esta noticia a pesar de no estar en mi país y que muy probablemente no viviré ahí un buen tiempo, pero me importa, me indigna, yo también fui víctima de agresión, hace muchos años, y denuncié, y hasta el día de hoy (a pesar de pasar médico legista por la factura de brazo que sufrí) la justicia no hizo nada, y ya han pasado 7 años, mi cicatriz está ahí, y sí, probablemente aprendí entonces a hacerme respetar, a no dejar que nadie me levante la mano, a quererme más(algún  día les contaré mas sobre eso), se que tu mujer que me estas leyendo, quizás has sido víctima de agresión y no lo has denunciado, por miedo, por amor, por costumbre, o porque si lo haces quizás no recibas ayuda suficiente, pero llegó el momento de cambiar eso, la muerte de Eyvi y de tantas mujeres no puede ser en vano, no quiero que seas la siguiente en ser enterrada, yo si algo se y puedo cortar mi cuello si me equivoco, es que el hombre que te pega una ves, te va a pegar de nuevo, y una ves que alguien te perdió el respeto, es imposible que lo vuelva a tener, más si sigues ahí masoquista, aguantando maltratos, y muchas veces no solo tú , sino que te vuelves complice y testigo del maltrato a tus hijos, pues solo te queda ponerte los ¨huevos que no tienes ¨ y ser valiente y salir de ese círculo vicioso a tiempo. Si eres enamorada de alguien agresivo, sal corriendo de ahí y siéntete feliz de no tener hijos con él, así es más fácil que te alejes antes de que termine en una tragedia, tu eres poderosa, tu eres fuerte, tu puede salir adelante, sin un hombre, mientras tengas vida, tienes esperanza, y tu puedes tener una vida mejor.

Yo hoy me declaro feminista, el feminismo nunca a matado a nadie, y acá les dejo es significado, de la Rae para los que no tienen el concepto claro

El feminismo es definido por la (RAE) como un «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.»

Hace poco vi una película llamada ¨BATTLE OF THE SEXES¨ basada en la vida real de una tenista de los años 70, que lucho por la igualdad de generó en el tennis, se enfrento a una época llena de machismo donde sin disimulo minimizaban a la mujer y no les daban los mismos derechos salariales en el deporte, mucho peor que hoy en día , cuando vi esa película me di cuenta que solo las mujeres podemos lograr que se nos respeten, que se nos trate con igualdad, pero a mi opinión lo que veo, es que las mujeres son enemigas de otras, y que el machismo no solo viene por los hombres, hay muchas mujeres con ideología machista( también les dejo el concepto por si no lo tienen claro)

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.

Las familias crían a sus hijos siempre haciéndoles ver, que el hombre es quien lleva los pantalones, que el papá trabaja y la mamá tiene que servir al papá, que el hermano hombre puede hacer lo que quiera, que la mujercita siempre cae mal parada, la mujer llama a otra puta (por que hace lo mismo que los hombres hacen) con tal facilidad y ensañamiento, tal como lo hacen los hombres cobardes, que no pueden tener a la mujer que insultan, nosotras mismas nos atacamos unas a otras, me da risa ver tanta mujer o ´influencer¨ hablando de empoderamiento femenino y a los días insultando y burlándose de otra mujer, estamos en un mundo donde si no aprendemos a querernos unos a otros vamos a destruimos. No necesitamos llegar a ser quemadas, o asesinadas, para ser afectadas, preguntate a tí mismo, ¿Cuántas mujeres ofendí o insulte?, ¿De cuántas me burle? , ¿Alguna vez le levante la mano a una?, ¿Alguna vez invente cosas que no me constan por dañar a alguna? ¿Alguna vez subestime a alguna, fui injusto y no la traté por igual?. Lo más probable es que en alguna de estas preguntas hayas dicho que sí (seas hombre o mujer)

Yo confío en el que cambio va empezar por nosotras, por unirnos, por defendernos, en el momento que dejemos de ser hipócritas, que dejemos de decir ¨ni una menos¨ de la boca para afuera, que no permitamos más abusos, que nos saquemos el chip de que una mujer tiene que aprender a no ser violada (no provocar), en ves de decir que un hombre no debe violar, es el momento que dejemos de ver programas que denigran a la mujer, si tu estuviste equivocada o lo estas, no quiere decir que no puedes darte cuenta y cambiar, en serio les digo, que si despiertas, si te das cuenta lo importante que es cada uno de nosotros para hacer un gran cambio, vas a servir de mucho.

Hoy estoy furiosa y tengo ganas hasta de llorar, de tanta rabia que me da, tantas injusticias, no solo en contra de las mujeres, en general , el pueblo, el abuso de los políticos , la corrupción, mil cosas me molestan,(aunque no me afecten directamente) y se que no solo pasan en mi país , en todo lado pasan este tipo de cosas, sorry si los aburrí con este tema, pero no puedo ser indiferente, y mi llegada a la gente no solo puede ser para compartirles mi vida y transmitirle buena vibra, como trato de hacer con el instagram, siempre quiero ponerles un poco de alegría pero solo por hoy espero que de algo sirvan mis líneas NI UNA MENOS, Eyvi descansa en paz.

junio 4, 2018

Me alegro muchísimo que toques este tema.
Hay tanto que decir….
Solamente quiero agregar algo que me ha pasado en mi vida (cuando era joven), y aún ahora a mis 65 años.
« EL PEOR ENEMIGO DE UNA MUJER, ES OTRA MUJER »
Me han envidiado tanto, han tratado de herirme con sus comentarios negativos con el fin de hacerme daño. Se han metido con mi ex-esposo (sin yo saberlo). Se casó con el),
otras…. se encamaron con mis novios
Han hablado mal de mi, (entre ellas).
Me han « robado » mis planes a futuro.
Porque te envidian de:
La forma en que tu caminas
Como te vistes
Por tu alegría, tu personalidad
Porque eres bonita
Porque tienes más « JALE » con los hombres y ellas NO
Porque « ERES FELIZ »
Porque tienes un marido que te quiere
Por todo las cosas que tienes

POR TODO
En resumen a mis 65 años siento rabia o colera por las mujeres, claro está que no todas las mujeres son así. Hay muchas mujeres que son muy buenas amigas que desean el bien para ti y están ahí cuando estas « down « .
Pero la mayoría son muy visiosas como la serpiente que espera pacientemente para comer su presa.
Si revisas la historia de la humanidad recuerda a Eva y Adan (ella tento y lo llevo a Adan a desafiar a Dios), se puso de acuerdo con la serpiente para que Adan Cayera.
Cleopatra
Helena de Troya (motivo de la guerra entre Griegos y troyanos), entre otros sucesos atraves de la historia).
Por eso yo a mi vejez e llegado a decir:
« ODIO A LAS MUJERES »
La mujer fue la manzana de la discordia
Recuerda que cada regla hay excepciones o hay excepciones en la regla
Vuelvo a decirte que a tu corta edad comprendes muchas cosas de la vida, a mi me costo 55 años de mi vida entender la naturaleza de la mujer.
Ahora tengo muy pocas amigas contadas con mi mano; y me sobran dedos que han pasado por varios filtros para yo considerarlas AMIGAS.
Y aún a mi edad y casada algunas mujeres de nuestro entorno social me de hacerme hacen despresios y no cuentan conmigo cuando estamos en reuniones o cenas.
En una palabra me quieren hacer sentir mal inferior a ellas.
Y yo siento que es por celos.
Yo no me considero una mujer mala por el contrario soy muy compasiva,sincera, con un buen sentido del humor, sensible con la gente que sufre, amante a los animales y a la naturalteza y dispuesta ayudar al que necesite.
Por eso yo siempre digo: « Más vale calidad que cantidad ».
Disfruto de mi propia compañía y evito estar entre mujeres qué siento su mala energía porque no quiero que me contamine.
Gracias por leer mi comentario Stéphane.
HELENA,

junio 5, 2018

Si stef tienes razón con todas tus palabras, pero somos nosotras que tenemos que hacernos respetar y no dejar que nadie nos humille, algunas callan por miedo y es por que tal vez es su niñez, adolescencia no tuve a alguien que le enseñó el valor que tenemos las mujeres,y nosotras somos tan fuertes(«no el sexo débil» ) es solo cuestión de creercelo,… Este caso es tan penoso ella si hablo, ella les dijo a sus familiares el acoso de ste enfermo pero aquí las leyes son tan machistas que uno no puede denunciar acoso… Las leyes tienen que cambiar y apoyar más a la víctima y no a los delincuentes dementes que hay en esta sociedad.
Bendiciones muñeca… #niunamenos #nocallar #somosfuertes.

junio 5, 2018

Tienes mucha razon steph… Paso q mi enamorado de hace uuf cuando tenia 18 me tiro una cachetada horrible.. Porq me puse un short y un patrullero (policia) pasaba y no hizo nada siguio su camino… Ellos vieron lo q paso el copiloto estaba comiendo un helado vio y nada de nada… Lamentablemente quieren q vaias con tua organos en la mano o con los pies por delante para q hagan caso… Las leyes en el país me dan ASCO.
Ahora que soy mamá siempre le hablo a mi hija (3años 6meses) de lo mucho q vale y q no debe JAMAS permitir una agresion ni de juego ni de broma. Es chiquitita pero todo me dice todo me cuenta… Espero q siga asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.