Category Blog
Hace unos días fue mi cumpleaños y estaba con unas ganas locas de escribirles un post acerca de la emoción de tener un año más de vida (que en realidad viene a ser uno menos ), de lo feliz que estaba, de los cambios que había tenido porque es increíble como uno va madurando y cambiando con los años , pero saben fuera de querer hablar de celebrar la vida me quede pensando en la muerte.

Un día antes de mi cumpleaños murió un reconocido y respetado periodista deportivo llamado Daniel Peredo, estuve viendo en redes sociales como la gente lamentaba su partida, como su voz se había vuelto un icono del fútbol en mi país, como nadie ensuciaba su nombre y ¿saben que sentí?: envidia, pero no de las malas, de esa envidia que mueve lenguas para inventarle cosas al que está mejor que tú (esa no), me dio envidia de la sana pensar en la fortuna que es no estar mas en este mundo y que la gente te recuerde tan bonito, y me puse a pensar que realmente no somos más que lo que dejamos al pasar por esta vida, me puse a pensar en cuantas cosas me habían pasado hasta ese día, en todo lo bueno y en todo lo malo, decidí admitir mis errores conmigo misma, decidí hacerme responsable de ellos y no permitir que me agobiaran. Pero si que me enseñaran lo que quiero y lo que no quiero ser, al fin y al cabo tengo vida y esa es la que te permite arreglarlo todo, como dice mi mamá “ tranquila hija que todo tiene solución menos la muerte “.

Si escribo este post es porque me gustaría que todos pensáramos y nos replanteáramos nuestras vidas, siento que en algunos momentos, nosotros no estamos realmente presentes y conscientes de nuestro día a día (nuestra vida suele convertirse en una rutina), estamos tan enfocados en nuestros estudios, trabajos, ambiciones, amigos y demás que no nos conectamos con nosotros mismos y entonces no estamos conscientes de lo que realmente está pasando a cada segundo. ¿todo lo que hacemos tiene un fin ? , ¿vale la pena?, ¿Qué nos está dejando? .

Me gustaría que te preguntes, ¿ A cuantas personas hiciste feliz esta semana?, ¿Qué de bueno has aprendido hoy? , ¿ A cuantos de tus amigos has ayudado o a cuantos les has preguntado si están bien , si necesitan ayuda? , ¿Cuantas personas lamentarían tu partida? A cuantas personas les harías falta? ¿Cuantos llorarían porque no te podrán ver más?, ¿Qué dirían de ti cuando mencionen tu nombre?

Siempre les digo que yo no soy el mejor ejemplo, y que si algo les escribo es porque se que en determinado momento llego a ciertas personas que necesitaban leer lo que escribí y no saben como me alegro cuando me llegan sus dm o sus emails porque hacen que todo valga la pena. Hoy te invito a que te des cuenta que nadie tiene la vida comprada, que el milagro de haber despertado esta mañana es suficiente motivo para vivir feliz y agradecido. Y me encantaría que todos tratáramos de ser mejores que si tan sólo dejáramos de hablar del resto para preguntarle a alguien como está, estaríamos sirviendo de algo, si regaláramos más sonrisas, más abrazos y más comprensión, podríamos cambiar tantas cosas en nuestro entorno más cercano. Que tal si enfocáramos nuestra vida en dejar algo bueno, en servir de inspiración, o simplemente con pequeños detalles( desde que entramos saludando con cariño en la bodega de la esquina) lográramos que la gente nos recuerde con cariño , piénsalo sería lindo no?

febrero 22, 2018

Gracias por recibir este mensaje , esclarecedor y tratar de entender la vida de la mejor manera Saludos

ESTUDIO GARCIA & ABOGADOS sociedad civil WEYDEN GARCIA ROJAS Abogado Avenida del Parque Norte 1160 Oficina 502 (Centro Empresarial Parque Norte ) San Borja Lima Central Telefónica: (511) 2232432 Teléfono : (511) 987221570 estudio@garciaabogados.com.pe weydengarcia@hotmail.com

febrero 28, 2018

Gracias a ti por leerlo 🙏🏿

febrero 24, 2018

Tienes una suerte de haber dado en lo correcto. Tu lo dices de manera clara y simpatica, si todos hicieramos esta práctica, de seguro habrían detalles que mejorarían las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.