Category Blog
He leído algunos comentarios donde me preguntan si me volví musulmana, porque hago Ramadán, otros que me preguntan que es Ramadán, y bueno para eso y muchas cosas más esta este blog donde me conecto con ustedes, así que para empezar decirles que no, que no soy musulmana al menos no todavía, no pienso por ahora cambiar mi religión ni me gusta hablar de religión porque es un tema muy polémico y que genera muchas diferentes opiniones, así que mi post no va orientado a religión.

Yo como latina cristiana que soy, no tenía idea de que era Ramadán había oido algo pero no sabia ni cuando empezaba, les comento Ramadán dura 30 días aproximadamente (este año empezó el 16 de mayo y termina el 14 de Junio) esos días para los musulmanes es un mes en el que ellos se purifican, ayunan, rezan 5 veces al día y se acercan como familia, absteniéndose de beber, fumar, o tener sexo, de hecho hacen muchas cosas que yo realmente no debo saber, pero eso es lo que me toco ver. Lo más difícil para mi que soy super tragona y como 5 veces al día, fue que el día que empezó Ramadán yo estaba en el mall y no había tomado desayuno en casa, y al tratar de comprar algo de comer me di con la sorpresa de que todos los restaurantes no vendian comida, todos me decían que a partir de las 7 pm  (esto basado en cuando se pone el sol ellos no pueden comer hasta el ocaso) y eran como las 2pm , yo estaba muriendo de hambre y pues me toco ayunar a la fuerza (ya los siguientes días tome mis precauciones)  para ser sincera yo no entiendo mucho la situación, lo que veo en la gente que conozco es que cambian el horario nada mas, duermen mas de día y salen de noche, el mall abre hasta las 12 algunos de los restaurantes hasta las 3 am , entonces en vez de comer de día comen de noche y ya, pero bueno ese es su sacrificio, y aunque no sea mi religión tengo que respetarla porque me contó una amiga que si te ven tomando agua o comiendo en la calle te pueden meter presa por todo el mes de Ramadán, así que a comer dentro de casa.

Otra cosa de la que hay que cuidarse en este mes, es de como te vistes, Dubái el resto del año es muy liberal, a comparación de otras ciudades árabes, donde las mujeres tienen que estar cubiertas, puedes vestir en mini, con escotes, todo lo que te imaginas, bikini, tops, etc ( bueno en algunos lugares si no te dejan mostrar el abdomen ni las rodillas u hombros, pero son específicos) , pero en este mes una tiene que respetar los lugares públicos y vestirse tapada, obvio dentro de mis clases o lugares cerrados yo ando en short, top, o como quiera, pero en la calle si esta prohibido, por eso es que escogí unos cuantos looks para estos días (se los estuve compartiendo en mis historias) y aunque te vayas toda tapada a los eventos, si hay música no puedes bailar, no puedes cantar, nada por el estilo, en esto si son muy diferentes, yo recuerdo cuando iba a la iglesia cristiana, que ponían hasta rock, han sacado canciones para Cristo super modernas, que bailan y cantan todos, es una energía muy bonita, a mi me gusta mucho también porque la predica es super clara y entretenida, pero como les iba diciendo, eso no se puede hacer, así que solo les toca rezar así se llaman sus oraciones:

Fajr u oración del alba

Dhuhr u oración del mediodía

Asr u oración de la tarde

Maghrib u oración de la puesta de sol

Isha  u oración de la noche

A pesar de que todos mis amigos me decían que iba a ser muy aburrido, yo estoy encontrando esta época del año muy bonita  en Dubái , porque no abren las discotecas, no venden alcohol , la gente que viene solo por diversión se va, y queda un ambiente de mucha paz, yo aprovecho para, hacer mis clases( pole, twrek, baile ,piano, dj ), avanzar mi trabajo (de digital marketing) y estoy muy contenta que no haya tentación de distracciones, queda mas que nada gente local. En fin estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, ahora me despido que tengo que volar a mi clase de pole dance, le estoy agarrando mucho gusto, es un super deporte ya les contaré en otro post, que tengan una linda semana chicos.

mayo 21, 2018

Super interesante y para tomar en consideración si es que estamos pensando viajar en esta época del año. Gracias Steph por este post 😍

mayo 22, 2018

Me encanto el blog Teph, muchas gracias!
Aqui en EEUU también se vive el Ramadán, yo quede impresionada cuando mi amigo de la universidad (Meshal Mohamed) él es de Kuwait, y tambien es Musulmán, me contó acerca de un largo mes donde no tenia que comer, beber agua o tener relaciones sexuales pero que solo seria por un lapso de horas. Aqui en Estados Unidos – Idaho, el horario de la puesta del sol empieza a las 4:00 am y termina a las 9:09 pm. De echo yo estuve con el el dia que empezo Ramadán, recuerdo que fuimos a comer como a las 5pm el trato de devorar toda la hamburguesa que habia ordenado pero a la franca yo no le tome importancia. Luego al segundo dia cuando fui a visitarlo al rededor de las 7 pm, él tenia una grandiosa cena, Chicken Bryani es un tipo de comida del medio oriente que tiene un sabor unico. De echo es mi comida favorita, y Meshal preparó la mesa y tuvimos que esperar hasta las 9:09pm para poder comer. Él insistia que yo pueda empezar pero por respeto no lo hacia y peor sabiendo que él no había comido ni bebido durante todo el dia. Llego las 9:09 pm y él empezo con 3 dátiles, segun Meshal dice que comer dátiles en número impar no engorda pero si comes en numero par podrias engordar mucho. En serio fueron muchas cosas que aprendí ese dia. Luego de eso ya senti que él se sentia mucho mejor, pudimos conversar mucho mejor yo sentia que volvio a la vida.
De echo esto de Ramadán es muy pesado, y ellos empiezan a una edad muy temprana como a los 13 años. Y ellos respetan mucho toda su cultura y tradiciones.

mayo 22, 2018

Que interesante tu experiencia linda , si que es tan diferente a nuestra cultura, pero hiciste muy bien en esperar y respetar a veces me toca hacer lo mismo Gracias por escribirme un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.